Nuevo usuario Reserva SCO

Cultivo

Cultivo de Cattleyas

Por Francisco Villegas

Flores grandes consideradas las reinas de las orquídeas de mediana duración son de colores intensos y variados. Responden bien a los siguientes cuidados:

Luz:
Estas plantas requieren mucha luz pero nunca sol directo.

Riego:
Aplicarle agua dos veces por semana o cuando se detecte que están con menos del 50% de humedad en el sustrato. Es más peligroso excederse. El agua debe aplicarse generosamente en las mañanas y en la tarde no debe permanecer nada de humedad sobre las hojas.

Temperatura:
Crecen mejor en temperatura mediana, no les gusta las temperaturas muy frías. La humedad en el ambiente debe ser mediana y la brisa suave a intensa.

Fertilización:
Se debe aplicar abono foliar cada 10 a 15 días disuelto en agua sobre las hojas y la raíz en dosis 50% más bajas que las recomendadas por el fabricante.

Trasplante:
Se realiza cada dos años en una mezcla de tamaño grueso 2.0 a 4.5 cms de diámetro con corteza de pino, carbón vegetal y triturado de rocas. Antes de resembrar se debe retirar todas las raíces muertas o muy viejas dejando solamente las mas nuevas. La planta debe quedar con todas sus raíces cubiertas por el sustrato pero nunca deben enterrarse los seudobulbos.