Bienvenido visitante. Regístrate para acceder al foro. Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

jeny astrid grisales osorio
#1 Publicado : sábado, 12 de septiembre de 2015 11:19:17 a.m.(UTC)

Posición: Iniciado

Colombia

buenos días, vivo en jardin, antioquia, colombia, a 1780 asnm y trabajo en las veredas del municipio, por mi trabajo, he conseguido varias plantas de las siguientes especies: oncidium, miltoniopsis, catleya, cymbidium, pero ninguna me florece, es mas, consigo algunas de las plantas florecidas y termina esta flor y ya no vuelven a florecer, particularmente, tengo una de miltoniopsis hace aproximadamente 3 años y no consigo que florezca, no se si es el sustrato en el cual estan que es palo, aserrin, boñiga seca. Me gustaria que me dieran recomendaciones frente a que puedo hacer para lograr qeu me folrezcan y se pngan mas bonitas.
mil gracias

Jeny A Grisales Osorio
jeny.grisales@gmail.com
arjona
#2 Publicado : martes, 22 de septiembre de 2015 09:34:12 p.m.(UTC)
arjona

Posición: Persistente

Colombia

Fertilizas????
#3 Publicado : jueves, 24 de septiembre de 2015 10:11:45 a.m.(UTC)

Colombia

sii, le hemos aplicado triple 15, pero la verdad no se si ha sido suficiente la cantidad y no se si es el fertilizante adecuado!!! agradezco mucho tu ayuda!!!
arjona
#4 Publicado : miércoles, 14 de octubre de 2015 08:25:27 p.m.(UTC)
arjona

Posición: Persistente

Colombia

Para los cymbidium el triple 15 funcionaría, para las demás orquideas....los hay mejores, lo ideal un fertilizante alto en fosforo que se diluya facilmente en agua, algo similar a un 10-30-10 + elementos menores en dosis de un gramo diluido en un litro de agua, para cada variedad de orquidea hay pequeñas variantes que hacen que estas nos den floraciones con más frecuencia.
floralesvogue
#5 Publicado : miércoles, 01 de febrero de 2017 12:24:57 p.m.(UTC)
floralesvogue

Guatemala

Generalmente se tiene idea de que todas las plantas han de estar cultivadas en sutrato de tierra pero cuando hablamaos de la orquideas hablamos de plantas que en su habitat natural crecen sobre troncos y con raices que se adentran en los troncos de donde obtienen sus nutrientes. los recipientes han de ser translucidos para que puedan recibir claridad. No pueden someterse al sol directamente sino que han de estar en estancias claras pero no soleadas. El riego ha de ser frecuente manteniendo las cortezas de madera humedas pero no encharcadas. Cuando las raices sobrepasan la capacidad del recipiente debemos pensar en ubicarlo en otro de mayor capacidad mas consejos en http://www.floralesvogue.com
Usuarios navegando este tema
Invitado
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.